En este artículo, vamos a presentar una de las vías más eficientes para traer a extranjeros a trabajar en España de una manera fácil y rápida.
Nos enfocaremos en los permisos de trabajo y residencia vinculados a la Ley 14/2013 de Emprendedores, conocida así por su contenido. ¿Una legislación centrada en emprendedores que aborda la esfera de los visados de trabajo? La respuesta es afirmativa.
¿Qué es la Ley de Emprendedores?
En el ámbito de la extranjería, la Ley de Emprendedores constituye la normativa que supervisa diversas autorizaciones de residencia en España. Estas fueron establecidas en 2013 con el propósito de atraer talento e inversión extranjera para trabajar en España.
La premisa subyacente fue que facilitar la contratación de talento extranjero podría beneficiar a los emprendedores españoles y, de manera adicional, fomentar la inversión.
La mencionada ley estableció cinco vías en las que, cumpliendo con los requisitos, se podría obtener la autorización necesaria en un plazo de 20 días hábiles, una mejora sustancial respecto a los plazos de la ley de extranjería, que no baja de los 3 meses.
Además, delegó la gestión a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos de la Secretaría de Estado de Migraciones, un organismo especializado que garantiza no solo una tramitación ágil, sino también una comunicación fluida para resolver incidencias en los procesos migratorios.
Si desea conocer más a fondo los detalles sobre la Ley de Emprendedores, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Permiso de Trabajo.EU.
Cinco permisos que podemos tramitar según esta ley para trabajar en España:
Aquí detallamos los cinco permisos para trabajar en España que se pueden gestionar según la ley de emprendedores:
- Permiso de trabajo para Profesionales Altamente Cualificados:
– Dirigido a trabajadores cualificados en roles directivos o especializados, con al menos tres años de experiencia en funciones similares.
– Se requieren niveles salariales mínimos, convirtiéndose en una excelente opción para contratar talento extranjero.
- Permiso de trabajo para Trabajadores en Movimiento entre Empresas del Mismo Grupo:
– Para empresas españolas vinculadas a grupos empresariales con presencia internacional.
– Permite la contratación de trabajadores empleados por empresas extranjeras del mismo grupo, facilitando la actividad laboral en España o Europa de manera regular.
- Permiso de Residencia y Trabajo para Inversores:
– Dirigido a extranjeros mayores de 18 años que realicen inversiones significativas en España, ya sea en activos financieros, inmuebles o proyectos empresariales.
- Permiso de Residencia y Trabajo para Emprendedores:
– Diseñado para aquellos que buscan desarrollar actividades emprendedoras e innovadoras de interés económico en España.
– No hay un mínimo de inversión o creación de empleo; el factor diferenciador es la innovación.
- Permiso de Residencia y Trabajo para Investigadores:
– Destinado a actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación en entidades establecidas en España.
Cada caso requiere un análisis detenido de las características del trabajador y la empresa, aconsejando la consulta con expertos para determinar y gestionar el procedimiento adecuado y así evitar complicaciones en la interacción con la Administración. En todos los casos, estas opciones representan una excelente alternativa.
En Permiso de Trabajo.EU, facilitamos la gestión de todos los permisos necesarios para trabajar en España. No dudes en comunicarte con nosotros para dar inicio al proceso.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Permiso de Trabajo.EU estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@permisodetrabajo.eu
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Autorización nacional de residencia por traslado intraempresarial
¿Cómo obtener la tarjeta azul en España?
Movilidad Internacional: traslado intraempresarial
EXPERTOS EN GESTIÓN DE VISADOS
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local. Además, gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la perdida del importe de las tasas.
¡Contáctanos!