VISADO L - GESTIÓN BLANKET VISA ESTADOS UNIDOS
El Blanket visa Estados Unidos o Blanket Permit es un permiso que te otorga USCIS mediante el cual se permite la petición abierta de posibles visado L.
Para que una compañía pueda conseguir una “blanket visa Estados Unidos” que le permitiría transferir trabajadores desde la compañía española mediante la gestión del visado L sin necesidad de conseguir una aprobación previa de USCIS es necesario que se cumplan una serie de requisitos.
Requisitos para solicitar la Blanket visa Estados Unidos
- El peticionario y cada una de las organizaciones calificadas (empresas del grupo) se dedican al comercio o a la prestación de servicios.
- El peticionario tiene una oficina en los Estados Unidos que ha estado operando durante un año o más.
- El peticionario tiene tres o más sucursales, subsidiarias y afiliadas nacionales y extranjeras; y
- Haber obtenido al menos 10 aprobaciones L-1 durante el período de 12 meses anterior;
- Tener subsidiarias o afiliadas en EE. UU. con ventas anuales combinadas de al menos $ 25 millones; o
- Tener una fuerza laboral estadounidense de al menos 1,000 empleados.
¿Cómo tramitar la Blanket visa Estados Unidos?
Para tramitar este permiso Estados Unidos, el consulado exige que el viajero presente los documentos personalmente en el consulado.
Sin embargo, un gestor de VISADOS EMPRESAS se encargará de gestionarle la cita y de asesorarle en la preparación de la documentación para lo cual es muy importante que siga todas las instrucciones que le indiquemos.
¿Cómo solicitar un visado L1 teniendo la Blanket visa Estados Unidos?
Los visados L se dividen en dos categorías: Los visados L-1A que están pensados para personal directivos y los visados L-1B que están pensados para personal cualificado.
La gestión de un visado L tiene dos fases claramente diferenciadas:
La primera fase, se gestiona en los EEUU. Los visados L necesitan una autorización previa del USCIS. La petición debe ser hecha por la empresa americana en nombre del trabajador. Además, la empresa americana debe presentar ante USCIS un formulario I-129 con la documentación soporte.
Una segunda fase, en la que una vez USCIS aprueba el visado emite un form I-797 con el que el visado se termina de tramitar en la embajada de Estados Unidos en España. A esta deberá acudir el trabajador con la documentación correspondiente. Por otro lado, también existe la posibilidad de tramitarlo íntegramente en los EEUU solicitando un cambio de estatus migratorio (I-539)
Si la compañía ha tramitado lo que se conoce como «Blanket Permit» o Branket visa Estados Unidos, la gestión del visado se simplifica enormemente ya que no será necesario realizar la fase americana.
PREGUNTAS FRECUENTES
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SOLICITAR TU VISADO PARA ESTADOS UNIDOS
¿Qué es una petición visado L general?
¿Cómo pasar de visa TN a residente permanente?
Obtener el Blanket Permit conlleva una serie de beneficios sustanciales para las empresas.
Entre los más destacados se encuentra la aceleración del proceso de transferencia de empleados de filiales extranjeras, permitiéndoles obtener visas en cuestión de días en lugar de semanas o meses. Además, se elimina la molestia y los gastos asociados con la presentación de peticiones separadas ante el USCIS para cada empleado.
Este enfoque también otorga a las empresas la posibilidad de presentar directamente peticiones de visado L-1 en el consulado o embajada de los Estados Unidos en el país de origen del empleado, proporcionando flexibilidad y evitando por completo el proceso de USCIS.
¿Qué visado deberán tramitar los dependientes?
Los dependientes deberán tramitar un visado L2
¿Quién puede solicitar el Blanket Permit de cara a obtener visados L1 para Estados Unidos?
El Blanket Permit está destinado a empresas multinacionales que tienen la necesidad de trasladar a trabajadores a Estados Únicos con el visado L1. Por ello los requisitos que debe cumplir la empresa son:
- La empresa deberá llevar al menos un año funcionando en Estados Unidos
- Deberá contar con tres o más sucursales, subsidiarias y afiliadas nacionales y extranjeras.
- La empresa estadounidense deberá cumplir con una de las siguientes:
- Contar con al menos 1000 empleados
- Tener unas ventas anuales de al menos 25 millones de dólares
- Haber obtenido visados L1 para al menos 10 de sus empleados en los doce meses anteriores a la solicitud del Blanket Permit.